Cuarto acto vandálico en la sede del PSC de Badalona
Cuarto acto vandálico en la sede del PSC de Badalona

Cuarto acto vandálico en la sede del PSC de Badalona

En la fachada ha aparecido pintada una estelada, una esvástica tachada y la frase “basta de represión”

Guardar
A.R.
Actualizado: 03/09/2020 15:31 h.

La mañana del miércoles 3 de agosto la fachada del Partido Socialista de Cataluña en Badalona ha aparecido llena de pintura roja. En un lateral de la puerta se observa una esvástica tachada y, en el otro lado, una estelada y la frase “basta de represión” en catalán. Los hechos ya han sido denunciados a los Mossos d'Esquadra.

En un tuit recogido por Metrópoli Abierta, el líder del PSC de la cuarta ciudad más poblada de Cataluña, Rubén Guijarro, ha lamentado los hechos que ha calificado de “fanatismo, intolerancia y exaltación”. “Por mucho que que ataquéis nuestras sedes, no dejaremos de luchar y trabajar por una Badalona y una Cataluña de todos y todas”, ha expresado el político badalonés.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Lamentablemente, no es la primera vez que la sede del PSC en Badalona es el blanco de actos vandálicos. En declaraciones para este medio, Guijarro ha informado que, en el último año, se han producido, como mínimo, cuatro ataques de esta índole. “Algunas veces han lanzado huevos contra la sede, estando personas dentro; en otras dos ocasiones, nos han sellado con silicona la cerradura de la puerta”, ha lamentado.

Para el líder del PSC badalonés, los motivos de las pintadas suelen estar relacionados con temas de política nacional, como el ‘procés’; sin embargo, a veces se han encontrado con amenazas de carácter personal, como una vez que apareció la frase “Pastor, recuerda que eres mortal”, describe, en referencia al exalcalde socialista.

Guijarro también ha querido dar las gracias por las muestras de apoyo, tanto de la ciudadanía como de algunos partidos, como ERC o els comuns, que han manifestado su rechazo ante estos ataques.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.