El exalcalde de Badalona, Xavier García Albiol / EUROPA PRESS

El exalcalde de Badalona, Xavier García Albiol / EUROPA PRESS

Gran Barcelona

Albiol se querellará contra ERC si no dejan de relacionarle con los papeles de Pandora

El exalcalde de Badalona advierte al republicano Alex Montornès de que las acusaciones del concejal suponen una "calumnia"

20 enero, 2022 16:43

Noticias relacionadas

El exalcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha advertido a través de una notificación notarial al primer teniente de alcalde y líder de ERC en la ciudad, Alex Montornès, de que interpondrá una querella si el concejal continúa relacionándole con la tenencia de cuentas bancarias en Belice.

El popular ha avisado al republicano de que en caso de volver a insistir por cualquier medio en la imputación de un delito a su persona, éste "procederá de manera inmediata a interponer querella criminal por razón de dichas calumnias".

"Además de ser falsas, las acusaciones vertidas por el Sr. Montornès son del todo inaceptables e inexcusables y suponen una calumnia, al resultar especial y profundamente injustas y maliciosas", ha apuntado Albiol.

"AMENAZA"

El grupo municipal de ERC ha calificado de "amenaza" la notificación notarial que ha recibido Montornès. "Es intolerable en democracia que alguien intente coartar la libertad de expresión, amenazando con querellas criminales", ha expresado el primer teniente de alcalde de Badalona. El republicano ha criticado que Albiol trate de censurarle: "A pesar del intento de censura, siempre denunciaré que gestionar una empresa offshore en un paraíso fiscal no es compatible con el ejercicio de un cargo público".

El líder de Junts en Badalona, David Torrents, ha afirmado que Albiol "amenaza con una querella criminal a Montornès por decir la verdad", y ha expresado su apoyo al concejal de ERC.

Los papeles de Pandora se publicaron el pasado 13 de octubre. En ellos figuraba que presuntamente Albiol tuvo el poder general para gestionar una sociedad en el paraíso fiscal de Belice. Estos hechos le costaron la alcaldía al popular mediante una moción de censura impulsada por toda la oposición y que alzó a la alcaldía al líder del PSC, Rubén Guijarro, el pasado 8 de noviembre.