Filo Cañete, alcaldesa de Sant Adrià del Besòs, en su despacho / LENA PRIETO
Filo Cañete, alcaldesa de Sant Adrià del Besòs, en su despacho / LENA PRIETO

La alcaldesa de Sant Adrià: "Intentaremos celebrar el Beach Festival hasta el último minuto"

La edil Filo Cañete (PSC) afirma que la pelota está en el tejado de los Bomberos de la Generalitat

Guardar
Periodista

La alcaldesa de Sant Adrià de Besòs, Filo Cañete, ha explicado este sábado que intentará "hasta el último minuto" que se pueda celebrar el festival de música electrónica Barcelona Beach Festival previsto para hoy. Este viernes, 24 horas antes del evento, el consistorio rechazó el permiso a la empresa organizadora, Live Nation, argumentando que presentó la documentación fuera de plazo. La promotora, sin embargo, culpa al consistorio de realizar los trámites legales con retraso y ha amenazado con querellarse contra Cañete y otra concejal si finalmente no tiene lugar el festival.

La alcaldesa socialista ha señalado en una entrevista en Rac1 que, ahora mismo, la pelota está en el tejado de los Bomberos de la Generalitat. "Les intentaremos convencer", ha explicado, en alusión al informe a la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, el documento que se ha denegado y que es clave para dar luz verde al festival.

DISPOSITIVO POLICIAL PARA EVITAR ALTERCADOS

Cañete ha subrayado que su gobierno municipal tiene la "voluntad política" de celebrar el evento. Esta mañana, a partir de las 10.00 horas, su equipo mantiene una reunión con la consejería de Interior y otros actores implicados en este evento que será decisiva. En caso de no celebrarse y que acudan igualmente miles de personas al municipio, la alcaldesa ha explicado que se ha organizado un dispositivo polical especial que cuenta con el apoyo de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra.

La celebración del festival no está nada clara a esta hora de la mañana, pero el contador de la página web del evento sigue corriendo e indica que a las 16.00 dará el pistoletazo de salida en la playa del Fòrum i Parc de la Pau de Sant Adrià de Besòs.

QUERELLA CRIMINAL

Cañete entiende el anuncio de la "querella criminal" hecho por Live Nation en un duro comunicado es una medida de "presión" y una "amenaza" contra ella misma y una de sus concejales. Preguntada por si, pase lo que pase hoy, el festival regresará el próximo año, ha contestado que no puede "garantizar" que vuelva. Sobre la edición de este año, espera que se pueda llegar a un acuerdo para que se garantice la "seguridad legal".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.