Las tormentas y la bajada de temperaturas llegan a Barcelona /  EFE - ARCHIVO
Las tormentas y la bajada de temperaturas llegan a Barcelona / EFE - ARCHIVO

¡Alerta! Llega una 'gota fría' con fuertes tormentas y bajada de temperaturas

Barcelona y el área metropolitana se verán afectadas desde la noche del domingo por una DANA

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 06/09/2020 11:31 h.

Llegan fuertes tormentas y bajada de las temperaturas en Barcelona y el área metropolitana. Aunque el domingo, 6 de septiembre, ha amanecido soleado, por la tarde y, especialmente por la noche y madrugada, el tiempo empeorará de forma notable.

La región metropolitana de Barcelona se verá afectada este domingo por la noche y la madrugada del lunes por una DANA, una depresión atmosférica aislada que traerá una gota fría con precipitaciones importantes. El Servei Metereològic de Catalunya ha lanzado ya varios avisos.

Tuit del Serveis Metereològic de Catalunya / TWITTER METEOCAT
Tuit del Serveis Metereològic de Catalunya / TWITTER METEOCAT

40 Y 60 LITROS DE AGUA POR METRO CUADRADO

Por la tarde, las nubes se irán haciendo más compactas. Empezará lloviendo por la zona del Maresme y por la noche, las lluvias subirán en intensidad y llegarán a muchos puntos del área metropolitana de Barcelona, dice la información meteorológica de Betevé.

Habrá fuertes lluvias, truenos y relámpagos. Puede haber acumulaciones de agua de entre 40 y 60 litros por metro cuadrado. La madrugada del domingo al lunes se prevé muy inestable.

BAJADA DE TEMPERATURAS

El lunes, el termómetro bajará de forma considerable, con temperaturas que se moverán entre los 18º y los 22º y es posible que, en distintos momentos, del día pueda seguir lloviendo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.