Elefantes en el Zoo de Barcelona / ARCHIVO
Elefantes en el Zoo de Barcelona / ARCHIVO

Los animales del Zoo combaten las altas temperaturas con helados

Los trabajadores hacen uso de comida congelada ante la ola de calor

Guardar
Periodista

El Zoo de Barcelona combate la ola de calor "enriqueciendo" y refrescando los alimentos que da a los animales que viven en este recinto. De esta manera, la comida que reciben está congelada, y también se hace ofrecen helados a los animales para que tengan "una mayor sensación de bienestar".

Sito Alarcón, director de la instalación, ha explicado que se ha activado "un protocolo que marca toda una serie de pautas y acciones", como refrescar con más frecuencia los patios en los que hay arena, para minimizar el polvo que se puede generar, y renovar el agua de los estanques más a menudo.

PRECAUCIÓN

El director ha asegurado que en el Zoo son "muy precavidos", y que este tipo de iniciativas las aplican antes de que se anuncien las olas de calor, "porque para los animales no es lo mismo que para los humanos".

De todos modos, no todos los animales que se encuentran en el recinto viven las temperaturas extremas provocadas por la ola de calor de la misma manera.

Algunas especies, como los leones o los dragones de Komodo, "se lo están pasando muy bien" en las actuales circunstancias porque están acostumbrados a estas elevadas temperaturas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.