El Hotel Arts, a la derecha, con la calle a oscuras / JORDI SUBIRANA
El Hotel Arts, a la derecha, con la calle a oscuras / JORDI SUBIRANA

Apagón en el frente marítimo con decenas de usuarios en las playas

La falta de luz ha afectado el paseo marítimo desde el Hotel Arts hasta Sant Martí

Guardar
GUILLEM ANDRÉS / JORDI SUBIRANA
Actualizado: 08/11/2020 14:41 h.

Un apagón en las playas de Barcelona ha dejado totalmente a oscuras un tramo del frente marítimo durante, al menos, media hora. La incidencia ha tenido lugar a las 18.26 horas y ha afectado al paseo peatonal entre el Hotel Arts y buena parte del distrito de Sant Martí.

La falta de iluminación ha afectado al alumbrado público y a algunos semáforos de calles de la Vila Olímpica. Tanto las viviendas que se veían desde la playa como el Hotel Arts tenían corriente eléctrica. Algunos usuarios que se han puesto en contacto con Metrópoli Abierta aseguran que el problema alcanzó a viviendas y al espacio público de Diagonal Mar. 

EL ORIGEN: UN CABLE

Fuentes de Endesa aseguran que el incidente ha sido provocado por la desconexión de un cable de mediana tensión de la línea de distribución. La multinacional, que abastece de luz a toda Barcelona, desconoce si ha influido algún "factor externo" en la avería. Sobre las 19.00 horas todavía había dos clientes que no habían recuperado la luz.

Un tramo del paseo marítimo afectado por el apagón de este sábado / JORDI SUBIRANA
Zona de aparcamientos, detrás de los chiringuitos del Bogatell  / JORDI SUBIRANA

Desde el Ayuntamiento de Barcelona apuntan que no consta ningún accidente o incidente. Decenas de faroles se han apagado en un segundo, lo que ha alterado la actividad deportiva y de ocio de decenas de barceloneses.

BAÑISTAS

Algunos surfistas, que se habían acercado hasta la playa para aprovechar el oleaje, también se han visto perjudicados cuando salían del agua. La interrupción del alumbrado ha afectado a las playas de la Nova Icaria y Bogatell.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.