Coches aparcados en el área verde de Barcelona / METRÓPOLI ABIERTA - JORDI SUBIRANA
Coches aparcados en el área verde de Barcelona / METRÓPOLI ABIERTA - JORDI SUBIRANA

El área verde y azul de aparcamiento podría ser gratis en agosto

El PP pedirá en la comisión de Economía que no se pague por estacionar en la calle el próximo mes

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 13/07/2021 08:51 h.

El área verde y azul de aparcamiento podría ser gratuita este agosto. El grupo municipal del PP que lidera Josep Bou elevará la petición esta semana en la comisión de Economía. Si la propuesta cuenta con el apoyo del gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni podría hacerse realidad.

Los populares llevan la iniciativa con el objetivo de facilitar la libre movilidad de los ciudadanos durante el agosto, un mes en el que el tráfico en la ciudad disminuye considerablemente. “La gratuidad del aparcamiento en la vía pública incentivará las compras en los comercios e incluso puede ayudar a la reactivación de la hostelería y restauración, así como a toda la actividad cultural y musical que hay en la ciudad durante el verano”, dice Bou.

ANTES NO SE PAGABA EN BUENA PARTE DE LA CIUDAD

El presidente de los populares recrimina a Colau que antes de 2016, en agosto, no se pagaba por aparcar -de hecho era en buena parte de la ciudad, pero no en toda-, y afirma que los barceloneses ya soportan una importante carga fiscal.

“El actual gobierno municipal ha subido los impuestos y las tasas, los vecinos no paran de pagar por todo, y creo sinceramente que, en agosto, con el tráfico tan reducido que hay, el aparcamiento debería ser gratuito. Ya se paga suficiente durante los otros once meses del año”, añade.

'SUBIDÓN' DEL ÁREA AZUL

Este año, el área verde para residentes ya ha dejado de ser gratuita para todos los abonados y desde 2020 en el área azul se paga en función del nivel de contaminación de los vehículos, lo que ha hecho subir enormemente los precios.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.