Batlle asegura que en el macrobotellón de este sábado "no ha habido incidentes graves" / METRÓPOLI
Batlle asegura que en el macrobotellón de este sábado "no ha habido incidentes graves" / METRÓPOLI

El Ayuntamiento valora el macrobotellón de este sábado: "No ha habido incidentes graves"

El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, asegura que "la policía estaba presente" en Bogatell y ha confirmado 13 detenciones en la zona

Guardar
Periodista
Actualizado: 26/09/2021 11:31 h.

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha asegurodo este domingo que no hubo "incidentes graves" en el macrobotellón de la playa del Bogatell durante esta madrugada.

No obstante, Batlle ha explicado que hubo dos intentos de vandalización en dos restaurantes del paseo marítimo: L'Escamarlà y McDonald's. Además, ha calculado que la noche se saldó con almenos 13 detenciones –el cuerpo de los Mossos d'Esquadra ha calculado 30 arrestos en el primer balance provisional– y ha dicho que los robos y las peleas han sido los "habituales en una Fiesta Mayor". 

Detenciones en la playa del Bogatell durante el macrobotellón de la madrugada de este domingo / RRSS
Detenciones en la playa del Bogatell durante el macrobotellón de la madrugada de este domingo / RRSS

PRESENCIA POLICIAL

En las redes sociales se ha difundido la falta de presencia policial en la playa del Bogatell ante los distintos altercados que se produjeron. Ante estas críticas, Batlle ha asegurado que "la policía estaba presente". 

"A veces la visibilidad de la policía incentiva los enfrentamientos y los hemos querido evitar", ha explicado. Además, ha dicho que durante la noche de este domingo se mantendrá el dispositivo policial porque aún quedan actividades en la programación de la Mercè, como el piromusical que cerrará las fiestas.

ACTUACIÓN EN PLAZA ESPANYA

El dispositivo policial, que durante esta madrugada contaba con un refuerzo de agentes de paisano y uniformados, realizó controles y cierres perimetrales para evitar las aglomeraciones en plaza Espanya.

En la zona, los agentes sustrayeron las botellas de alcohol a varios jóvenes dispuestos a repetir la fiesta en el perímetro. A pesar de que hubo control policial durante toda la noche, la mayoría de agentes se desplazaron a la playa, donde se celebró el botellón más multitudinario de la noche:

AGRADECIMIENTOS

Batlle ha destacado la "muy profesional" actuación de Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra, y ha agradecido al conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, el trabajo de departamento durante las fiestas. 

La alcaldesa Ada Colau se ha reunido este domingo por la mañana con el equipo de coordinación de seguridad, mientras el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha visitado algunos puntos de la ciudad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.