Las secciones amateurs del Barça llevan el patrocinio de la Fundación del club / FC BARCELONA

Las secciones amateurs del Barça llevan el patrocinio de la Fundación del club / FC BARCELONA

El pulso de la ciudad

El Barça también distribuirá material sanitario

Tras un acuerdo con Tencent, una multinacional que tiene el portal de internet más grande de China

12 abril, 2020 14:08

Noticias relacionadas

La Fundación del Futbol Club Barcelona ha llegado a un acuerdo con Tencent, una empresa multinacional China propietaria del portal de internet más grande del citado país asiático, para distribuir en Cataluña material y equipos sanitarios que la fundación de esta compañía ha donado para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19.

Según informó el club azulgrana en un comunicado, la Fundació Barça se encargará de gestionar y distribuir el material con el que Tencent Charity Foundation quiere ayudar a paliar la carencia de material médico que se ha registrado en los hospitales por la pandemia del coronavirus.

PRIMERA FASE DE 15.000 EPIs

Este domingo ya se ha entregado un primer lote de 15.000 equipos de protección individual (EPI) que, a través de la fundación del club azulgrana, se distribuirán a diferentes centros hospitalarios.

Se trata de la primera remesa de una serie de envíos que la compañía china se ha comprometido a realizar dentro del Fondo Antipandémico Mundial, dotado con 100 millones de dólares, que tiene como el objetivo ayudar a frenar la propagación del virus.

Según la entidad azulgrana, los equipos de protección integral que han llegado este domingo están dotados con una capucha para profesionales sanitarios que cumplen los requisitos de protección necesarios para ser utilizados en las Unidades de Cuidados intensivos (UCI).

EN COLABORACIÓN CON MINICILIP, SERVETO y MSF

La llegada de este material se ha realizado en coordinación con Miniclip, empresa de videojuegos propiedad de Tencent, mientras que la compañía logística Serveto, vinculada al club catalán, se encargará, de forma altruista, de transportar todo el material a los diferentes centros médicos de Cataluña.

Asimismo, la gestión del primer envío ha contado con la colaboración de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) en España.