Una persona cruza una calle un día de lluvia en Barcelona / EFE
Una persona cruza una calle un día de lluvia en Barcelona / EFE

Barcelona, en aviso por lluvias y tormentas este lunes

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé una jornada de chubascos localmente fuertes

Guardar

Barcelona tendrá este lunes avisos por lluvias y por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Esta agencia prevé una jornada de chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes en la capital catalana.

En concreto, Ibiza y Formentera y Mallorca tendrán avisos naranjas (riesgo importantes), mientras que Menorca, Barcelona y Girona tendrán avisos de color amarillo (riesgo).

Los cielos también estarán nubosos o tendrán intervalos nubosos en todo el área mediterránea, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas, que serán más probables e intensos en Cataluña y Baleares, donde podrán ser localmente fuertes o muy fuertes.

DESDE EL DOMINGO POR LA NOCHE

Aunque el domingo, 6 de septiembre, ha amanecido soleado, por la tarde y, especialmente por la noche y madrugada, el tiempo empeorará de forma notable, tal y como ha informado Metrópoli Abierta esta mañana.

La región metropolitana de Barcelona se verá afectada este domingo por la noche y la madrugada del lunes por una DANA, una depresión atmosférica aislada que traerá una gota fría con precipitaciones importantes. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.