Cúpula de la Torre Glòries de Barcelona, ubicada en el distrito del 22@ / MERLIN
Cúpula de la Torre Glòries de Barcelona, ubicada en el distrito del 22@ / MERLIN

Barcelona, polo tecnológico de España: el 70% de la contratación se produce aquí

La capital catalana lidera también el ranking de ciudades europeas con mayor exposición al sector

Guardar
Periodista

Barcelona absorbió el 70% de la contratación de empresas tecnológicas en España durante 2021, según los datos de CBRE. El director de la consultora en la ciudad, Xavier Güell, ha explicado que el sector tecnológico se ha convertido "en el principal sector en términos de contratación" de la capital catalana.

En comparación con el resto de las urbes europeas, Barcelona también lidera el ranking de ciudades con mayor exposición al sector tecnológico con un 48%, por delante de Ámsterdam (37%), Dublín (31%), Bucarest (29%) y Londres (29%).

BUENOS DATOS GRACIAS AL 22@

La empresa señala que uno de los principales motivos de la consolidación de Barcelona como polo de atracción para el sector es el distrito 22@, que "se está convirtiendo en una extensión del City Business District (CBD) tradicional, con el 80% de sus edificios con una calidad de Grado A".

Además, Barcelona "sigue siendo muy competitiva en términos de rentas de oficinas" y CBRE prevé que la ciudad mantenga importantes incrementos los próximos ejercicios.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.