Contenedores y vehículos nuevos de recogida de residuos / AYUNTAMIENTO BARCELONA
Contenedores y vehículos nuevos de recogida de residuos / AYUNTAMIENTO BARCELONA

Barcelona estrena nuevos contenedores y camiones de basura con cámaras

El 66% de la flota de camiones de recogida de la ciudad es eléctrica y cuenta con equipos insonorizados

Guardar
Periodista

Barcelona contará con nuevos contenedores de basura más bajos que los habituales par mejorar la visibilidad de los ciudadanos. El Ayuntamiento ha presentado este sábado los depósitos y los nuevos vehículos de recogida de basuras, que cuentan con cámaras para evitar atropellos.

El nuevo diseño del contenedor es "más flexible y adaptado a las necesidades y a los cambios que vive la ciudad". Tendrán diferentes tamaños para adaptarse a la calle donde estén y tendrán orificios adaptados al residuo que se tira en cada momento. Los orgánicos estarán preparados para introducir sistemas de identificación de usuarios y cierre de las tapas para acompañar el proceso de cambio hacia sistemas individualizados de recogida.

300 MILLONES DE EUROS CADA AÑO

Los nuevos elementos y los vehículos se desplegarán a partir del 7 de marzo. Es el día en que entrará en vigor el nuevo contrato de la limpieza que tendrá un coste de 300 millones de euros anuales durante los próximos 10 años. Otra novedad es que aumentan en un 25% los contenedores de recogida selectiva "para favorecer la correcta separación de residuos".

Una gran parte del contrato de limpieza va destinado a la adquisición de nuevos vehículos. El 66% de la flota ya es totalmente eléctrica (850 vehículos). Los camiones disponen de señales audiovisuales que alertan al conductor de las situaciones de riesgo como la posible colisión por la presencia de peatones, ciclistas o motos que se ubiquen en zonas de ángulo muerto.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.