Una imagen de un ordenador en la sede de la Agencia Española de Inteligencia Artificial / MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Una imagen de un ordenador en la sede de la Agencia Española de Inteligencia Artificial / MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Barcelona pierde la Sede Estatal de Inteligencia Artificial

La ciudad de A Coruña será la sede de la agencia, mientras que Sevilla arrebata las opciones a L'Hospitalet como sede de la Agencia Espacial Española

Guardar
Periodista

Gran chasco para la economía barcelonesa. La capital catalana, que presentó su candidatura para albergar la sede de la Agencia Estatal de Inteligencia Artifical ha perdido sus opciones. El Gobierno finalmente ha escogido a la ciudad de A Coruña como anfitriona del organismo.

No es la única pérdida. L'Hospitalet de Llobregat, que se había presentado como postulante a albergar la sede de la Agencia Espacial Española, también ha quedado fuera después de que el Ejecutivo eligiera Sevilla como la ganadora.

MEJORES CANDIDATURAS

En ambos casos, la decisión ya ha sido acordada por el Consejo de Ministros, por lo que se trata de una decisión en firme. En este sentido, explican que la ciudad gallega representa una gran oportunidad para lograr el objetivo de "descentralizar el sector público", lo que ha conllevado que la decisión haya sido unánime.

A su vez, con respecto a la Agencia Espacial Española, consideran que Sevilla ha presentado una sede "excelente", valorada en casi 7 millones e euros y cedida sin coste alguno. Además, la ciudad aporta el edificio del Centro de Recursos Empresariales Avanzados con los equipamientos necesarios y con disponibilidad inmediata. En la decisión también han influido las conexiones aéreas, terrestres y ferroviarias.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.