Ada Colau durante la entrevista de este miércoles en el programa 'Els Matins' / TV3
Ada Colau durante la entrevista de este miércoles en el programa 'Els Matins' / TV3

Colau propone la rebaja de un 50% de la T-Usual durante tres meses

La alcaldesa plantea la medida como una compensación por el encarecimiento de los carburantes, pero la decisión no le corresponde a ella sino a la ATM

Guardar
Periodista
Actualizado: 30/03/2022 14:37 h.

El Ayuntamiento de Barcelona va a proponer una rebaja del precio de la T-Usual en un 50%, durante los próximos tres meses, para compensar el encarecimiento de los carburantes. Así lo ha avanzado, por sorpresa, la alcaldesa Ada Colau en una entrevista este miércoles en el programa Els Matins de TV3.

La T-Usual es el título de transporte individual que permite realizar viajes ilimitados durante 30 días. La tarjeta de una zona vale actualmente 40 euros, y con la rebaja que propone Colau pasaría a tener un coste de 20 euros. También saldrían por la mitad los títulos de dos zonas (de 53,85 euros a 26,93 euros), de tres zonas (de 75,60 a 37,80), de cuatro zonas (92,55 a 46,28), de cinco zonas (106,20 a 53,10) y de seis zonas (113,75 a 56,88).

Título de transporte T-Usual / ATM
Título de transporte T-Usual / ATM

La decisión de rebajar el precio corresponde a la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), un consorcio interadministrativo en el que tiene la mayoría la Generalitat y del que también forman parte Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona. Colau pedirá una aportación extraordinaria para cubrir el coste que tendría la medida.

PRECIOS CONGELADOS EN 2022

La ATM ha congelado precios por segundo año consecutivo en 2022, y el coste del billete sencillo así como los demás títulos de transporte se han mantenido igual que en 2021. El año pasado, después del impacto de la crisis del covid, los precios tampoco subieron.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.