Plaga de ratas en una imagen de archivo
Plaga de ratas en una imagen de archivo

Barcelona registró casi 2.700 plagas de ratas en 2021

Un informe concluye que el barrio de la capital catalana más afectado por las plagas de ratas es el Poble-Sec

Guardar
Periodista
Actualizado: 26/11/2022 21:40 h.

Barcelona, una ciudad de ratas. La capital catalana registró casi 2.700 avistamientos de roedores en 2021. Según datos que se han publicado en el informe La Salut a Barcelona, la urbe notificó 2.697 incidencias por la presencia de ratas campando a sus anchas por la ciudad o bien por avistamientos de cadáveres en la calzada.

Según se desgrana en el informe, las épocas del año en las que más avistamientos se producen son en verano y en otoño.De hecho, los meses de julio y septiembre fueron en los que más avistamientos y notificaciones se produjeron (40%).

También que el Ayuntamiento llegó a hacer durante el pasado año hasta 16.956 inspecciones por la ciudad. No obstante, no se hizo de igual manera, sino que las inspecciones, adecuadas a los avistamientos, se distribuyeron de forma desigual por los barrios barceloneses.

LOS BARRIOS MÁS AFECTADOS

El barrio barcelonés más afectado por las plagas de ratas es, sin lugar a dudas, el Poble-sec, así como también el que más intervenciones e inspecciones acumula. Le siguen los barrios de cerca Sants, el Raval, el Poblenou y Sant Andreu de Palomar. Por distritos, encabezan el renking Sant Martí, Sants-Montjuïc y Nou Barris. Solo estos tres distritos acumulan el 41% del total de intervenciones del Ayuntamiento.

Plaga de ratas en un solar okupado de Gràcia / METRÓPOLI
Plaga de ratas en un solar okupado de Gràcia / METRÓPOLI

La gran mayoría de las intervenciones se han hecho para el control de la rata gris (Rattus norvegicus), la rata negra (Rattus rattus) y el ratón común (Mus musculus).

LOS MENOS AFECTADOS

Por contra, los barrios de la zona alta de la ciudad son los que menos avistamientos e incidencias registran. Zonas de montaña como Vallvidrera, Pedralbes, Sarrià, Sant Gervasi-Galvany o Montbau han registrado apenas el 20% de los avistamientos que se han producido en las zonas más castigadas de la capital catalana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.