Interior de una discoteca de Barcelona en una imagen de archivo
Interior de una discoteca de Barcelona en una imagen de archivo

Batlle quiere "acotar" el horario de apertura de las discotecas cuando acabe la pandemia

El teniente de alcalde de Seguridad plantea que el ocio nocturno cierre sus puertas más pronto

Guardar
Periodista
Actualizado: 18/07/2021 13:52 h.

El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, ha abierto el debate sobre la actividad habitual de las discotecas barcelonesas.

Según ha dicho en una entrevista a RAC1, Batlle es partidario de "acotar" los horarios de apertura de las discotecas cuando acabe la pandemia. Según ha justificado, el "non-stop" dificulta el descanso vecinal. 

TRES O CUATRO DE LA MAÑANA

El teniente de alcalde ve "razonable" cerrar los locales de ocio nocturno a las tres o cuatro de la madrugada. "Pienso que la gente se puede divertir en unos horarios compatibles con el descanso", ha explicado. Además, ha planteado un posible cierre a las 1:00 horas de la madrugada.

No obstante, se ha mostrado partidario de "preservar" el sector, pero asegura que se puede hacer "con otro horario". Además, ha planteado que también abran antes: ¿Por qué los locales de ocio nocturno no pueden abrir a las 20:30 horas?", se ha preguntado.

REFLEXIÓN SOCIAL

Según Batlle, no propone "limitar la actividad", pero considera que "tiene que tener sus pautas horarias".

El teniente de alcalde ha dejado claro que se trata de una reflexión "que se ha de hacer como sociedad" una vez se acabe la pandemia del coronavirus. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.