Josep Bou, líder municipal del PP, en una imagen de archivo en el pleno del Ayuntamiento / EUROPA PRESS

Josep Bou, líder municipal del PP, en una imagen de archivo en el pleno del Ayuntamiento / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Bou (PP): "Que parte del Primavera Sound se vaya a Madrid es una mala noticia"

23 febrero, 2022 23:09

Noticias relacionadas

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, cree que el hecho de que "el Primavera Sound se vaya en parte a Madrid es una muy mala noticia para el crecimiento económico" de la ciudad.

Según ha informado este miércoles la organización, el Primavera Sound se celebrará el próximo año en dos sedes, el Parc del Fòrum de Barcelona-Sant Adrià de Besòs y la Ciudad del Rock de Arganda del Rey (Madrid).

IMPLIACIÓN DE AYUSO

La Comunidad de Madrid ha revelado hoy que la propia presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso (PP), se implicó directamente en la negociación que desembocó en el acuerdo para que el Primavera Sound 2023 tenga sede en Madrid.

En un comunicado, el PP de Barcelona denunciaa que el actual gobierno municipal de BComú y PSC "ha hecho todo lo posible para que el festival se marchara" y que la salida parcial a Madrid "es el paso previo para que se vaya definitivamente". "Sumamos un despropósito más a la larga lista negra de -la alcaldesa Ada- Colau, la de la Barcelona del no", ha declarado Josep Bou.

CORREDOR MUSICAL ENTRE MADRID Y BARCELONA

La decisión de que el Primavera Sound tenga una "doble sede" Madrid-Barcelona ha llegado tras las reiteradas críticas de sus organizadores a las restricciones que el consistorio barcelonés aplicaba al festival y tras amenazar con trasladar su sede por considerar que el gobierno municipal no tenía voluntad de mantenerlo.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha asegurado este miércoles que ve en la llegada del Primavera Sound a Madrid una oportunidad para establecer "un corredor musical" entre la capital del Estado y Barcelona. A la concejal le parece bonito pensar en esa "cocapitalidad musical", además de detallar que cada una de las sedes del festival tendrá su propia oferta de conciertos.