Manifestación de estudiantes en Barcelona en una imagen de archivo / EUROPA PRESS
Manifestación de estudiantes en Barcelona en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Estas son todas las calles cortadas por la huelga de estudiantes en Barcelona

Se trata de una marcha en movimiento que afecta a las vías del centro de la ciudad

Guardar
Periodista
Actualizado: 27/10/2022 13:46 h.

Manifestación estudiantil este jueves, 27 de octubre, en Barcelona. El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga en secundaria y universidades bajo los lemas En defensa de nuestra salud mental y contra la destrucción de la educación pública.

La marcha ha empezado a las 12:00 horas en la plaza de Universitat. La organización de la protesta ha advertido de que "millones de jóvenes" sufren una "epidemia de enfermedades mentales sin precedentes" y que hay una tasa de suicidios "insoportable" y un "elevadísimo" consumo de psicofármacos, que "suponen una agresión contra la juventud inaceptable".

RECORRIDO PREVISTO

La manifestación ha hecho que se desvíe el tráfico al paso de la manifestación este jueves y se han formado grandes retenciones desde el comienzo de la protesta.

Además de la plaza de Universitat, las calles afectadas por el recorrido de la marcha son las siguientes:

-Calle de Pelai

Plaza de Catalunya

-Calle de Fontanella

-Via Laietana

-Calle de Jaume I

Plaza de Sant Jaume

TRÁFICO NORMALIZADO

Según la Guardia Urbana, la manifestación ya se ha dado por concluida y el tráfico se ha normalizado. No obstante, continúan habiendo retenciones en las principales vías de la ciudad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.