Cursa DiR Guardia Urbana en la Diagonal de Barcelona
Cursa DiR Guardia Urbana en la Diagonal de Barcelona

La carrera DiR Guardia Urbana teñirá Barcelona de corredores este domingo

Más de 7.500 personas se han apuntado a la prueba, que tendrá un recorrido de 10 kilómetros

Guardar
Periodista

La octava edición de la Cursa DIR Guardia Urbana, que se celebrará este domingo en Barcelona, marca el retorno de las competiciones tras dos años de ausencia por la pandemia, y lo hará con 7.500 corredores en la salida.

La prueba, de 10 kilómetros, arrancará en la Avenida Diagonal, en el Palacio Real de Pedralbes, y la llegada está prevista en el Paseo García Faría, junto a la zona del Fórum.

10 KILÓMETROS

En categoría masculina, cuatro corredores parten como favoritos, destacando el internacional Artur Bossy (Castillejo Running Team), ganador de la Cursa de La Mercè 2020 y de la Cursa dels Nassos 2018 y 2019, y con una mejor marca personal de 28:47 en la distancia.

Con él estarán Oscar Rodríguez (JA Berga), con una mejor marca de 31:30; David Campo (Lleida UA), con 31:34; y el argentino residente en Barcelona Nicolás Ruibal (Ironwill BCN), con 31:54 como mejor marca.

7.500 CORREDORES

La atleta noruega, Oda Hove, estudiante de ingeniería en Barcelona, ganadora de la Unirun y de la última edición de la Cursa de El Corte Inglés, es la gran favorita en categoría femenina, con un mejor registro en la distancia de 34:19. Hove tendrá como rival directa a la exmarchadora barcelonesa Nerea Costal (Ironwill BCN), con 36:17 como mejor marca personal.

El récord masculino está en poder de Moustafa Benslimane, con 30:16, vigente desde 2015. En categoría femenina, la marca a batir es la lograda por la azulgrana Marta Galimany (33:59) en su triunfo de 2017. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.