Protesta independentista contra el Rey Felipe VI / EUROPA PRESS
Protesta independentista contra el Rey Felipe VI / EUROPA PRESS

Los CDR, dispuestos a boicotear la visita del Rey y Sánchez

El monarca y el presidente del Gobierno

Guardar
V.M.

El Rey Felipe VI y Pedro Sánchez, visitarán Martorell (Barcelona) este viernes, 5 de marzo. El monarca y el presidente español tienen agendado visitar la planta de Seat tras el anuncio que ha hecho el Gobierno sobre un consorcio público-privado, con Seat-Volkswagen e Iberdrola, abierto a otros socios, para montar la primera fábrica de baterías en España

Ante la inmediatez del acto oficial, los Comités por la Defensa de la República (CDR) han realizado una convocatoria en redes sociales para boicotear la visita. Según ha publicado el perfil oficial de los CDR de Catalunya en Twitter, la protesta tendrá lugar a las 09.00 horas en la plaza de Joan Serrats del municipio barcelonés. 

"LA RECIBIDA QUE SE MERECEN"

Los radicales independentistas pretenden "dar la recibida que se merecen" al presidente del Gobierno y el Rey de España. En el mensaje de la red social han alentado a que más personas se unan a la convocatoria diciendo que "los cabecillas del régimen" pretenden tratarles como "una colonia una vez más". 

Los miembros de seguridad del político y el monarca, además de los cuerpos policiales de la zona, estarán atentos a cualquier imprevisto que pueda ocasionar la protesta. Al igual que ha ocurrido en más visitas oficiales, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana formarán un cordón policial para evitar que los manifestantes lleguen a la zona en la que se celebre el acto. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.