Antidisturbios de la Guardia Urbana durante un desalojo en la avenida Meridiana en 2019 / @JoanRamonL

Antidisturbios de la Guardia Urbana durante un desalojo en la avenida Meridiana en 2019 / @JoanRamonL

El pulso de la ciudad

Los CDR, erre que erre: mantienen los cortes de la Meridiana aunque lo hayan prohibido

Los independentistas seguirán concentrándose: “no abandonamos la lucha”

10 febrero, 2021 18:42

Noticias relacionadas

Los independentistas mantendrán los cortes diarios en la avenida Meridiana de Barcelona contra la sentencia condenatoria a los líderes del procés aunque lo prohíba la Junta Electoral, después de que Ciudadanos presentara un recurso contra estas protestas.

Ciudadanos denunció ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona, igual que hizo en su día ante la Fiscalía, los cortes diarios en la avenida Meridiana en la confluencia con el Paseo Fabra i Puig, que duran más de un año, desde la sentencia del Supremo, al considerar que se trata de una "apropiación ilegal del espacio público".

CONCENTRACIONES DIARIAS

La Junta Electoral Provincial de Barcelona informó del recurso de Ciudadanos a los organizadores de estas manifestaciones para que presentaran alegaciones en el plazo de 48 horas si lo estimaban oportuno, cosa que así hicieron, según han informado a Efe fuentes de la ANC.

Pese a esta denuncia de Ciudadanos que debe resolver la Junta Electoral Provincial, varios manifestantes se acercaron ayer a la avenida Meridiana.

"MERIDIANA RESISTE"

Agentes de los Mossos d'Esquadra desplazados al lugar informaron a los independentistas que no podían concentrarse por decisión de la Junta Electoral, al estar en plena campaña de las elecciones del 14F, ya que estas protestas tienen un cariz político al hacer alusión a los líderes independentistas en prisión.

"La gente de Meridianaresisteix –Meridianaresiste– no abandona la lucha y sigue con el corte diario. Os animamos a darnos apoyo hoy y cada día", han escrito los organizadores en las redes sociales.

Los convocantes argumentan que defender los derechos fundamentales "no es un delito", y critican que quien "hace campaña es la Junta Electoral".