Corte de tráfico para protestar por la presencia de la losa de Sant Antoni / @jmartigalbis

Corte de tráfico para protestar por la presencia de la losa de Sant Antoni / @jmartigalbis

El pulso de la ciudad

Las cifras de la venta ambulante en la ronda de Sant Antoni: 1.700 desalojados

La Guardia Urbana desalojó a 980 personas durante el año pasado y puso 922 denuncias

16 marzo, 2022 19:42

Noticias relacionadas

La Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado a 1.700 personas en 2021 y 2022 de la losa de hormigón de la ronda de Sant Antoni de Barcelona. En esta superficie de hormigón, donde se instalaron las paradas durante la remodelación del mercado, se concentra decenas de personas que venden sus productos en la calle.

El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha dado a conocer estos datos este miércoles en una respuesta a un ruego de Junts per Catalunya que pedía aumentar las patrullas en las calles colindantes de la ronda.

ORDEN DE RETIRAR LA LOSA

Según ha detallad Battle en 2021 se desalojaron a 980 personas y se interpusieron 922 denuncias por infracciones de convivencia, mientras que durante los primeros meses de 2022 se han desalojado a 720 personas y se han interpuesto 154 denuncias por el mismo motivo.

La orden de quitar la losa ya está dada. La regidora de Comerç y Mercats del Ayuntamiento de Barcelona, la socialista Montserrat Ballarín, ha pedido al gerente del Institut Municipal de Mercats, Màxim López, que ponga en marcha de forma rápida el proyecto para desmontar la losa de la ronda de Sant Antoni, un foco de incivismo y de delitos durante meses y con el mercado de la miseria instalado allí desde finales de 2019