Colau, con Évole y Rodríguez Ibarra, cuando pedía que un cargo imputado debía dimitir / VALENTS

Colau, con Évole y Rodríguez Ibarra, cuando pedía que un cargo imputado debía dimitir / VALENTS

El pulso de la ciudad

VÍDEO | Colau, en 2014: "Hay muchos imputados que no dimiten"

Valents pide la marcha de la alcaldesa tras ser investigada ahora por coacciones y prevaricación

26 abril, 2022 13:29

Noticias relacionadas

Hubo un tiempo el que Ada Colau defendía que los imputados en causas judiciales debían dimitir. Lo dijo en el programa de Jordi Évole en 2014 en una entrevista junto al expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra

Valents, el partido que lidera Eva Parera, ha recordado este martes las declaraciones de la hoy alcaldesa de Barcelona un día después de que fuera imputada por segunda vez, ahora por coacciones y prevaricación administrativa a un fondo inmobiliario, Vauras Invesment, por el caso del Bloc Llavors okupado del Poble-sec.

YA DECLARÓ EL 4 DE MARZO EN LA CIUTAT DE LA JUSTÍCIA

"Hay muchos imputados que no dimiten", decía Colau en 2014. Hoy, esas palabras parece que no van con ella. Junto al caso de Vauras Investment, la alcaldesa ya declaró como investigada, el 4 de marzo, por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias por la concesión de subvenciones a entidades afines. Colau es la primera alcaldesa de Barcelona -y eso incluye a todos los alcaldes de la democracia de la ciudad- que tiene que declarar como investigada en el ejercicio de su cargo.

El vídeo difundido por Valents menciona el código ético de Barcelona en Comú, que en su punto 3.6 dice textualmente: "Compromiso de renuncia o cese de forma inmediata de todos los cargos, ante la imputación por la judicatura de delitos relacionados con corrupción, prevaricación con ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto con recursos públicos o privados, cohecho, malversación y apropiación de fondos públicos, bien sea por interés propio o para favorecer a terceras personas".

El montaje del partido de centroderecha acaba con las imágenes de una joven Colau okupando un piso del Ayuntamiento con un grupo de amigos. Durante una charla con una vecina de la finca, Colau la intenta tranquilizar. "No tenemos intención de hacer jaleo, ni fiestas, ni cosas así. Somos gente normal que venimos a vivir y ya está. Me llamo Ada, por cierto", dice la ahora primera edil de la ciudad antes de despedirse.

Tras esta segunda imputación de Colau, Valents ha pedido la dimisión de Colau.