Sección de fruta y verdura de un establecimiento de Barcelona
Sección de fruta y verdura de un establecimiento de Barcelona

Crean una web para saber qué supermercados están abiertos en Barcelona

La plataforma también informa sobre los comercios que ofrecen servicios de venta online

Guardar
Periodista

La Fundació Barcelona Comerç ha puesto en marcha la plataforma botiguesobertes.barcelona para informar sobre los comercios que permanecen abiertos en la ciudad desde la declaración del estado de alarma, así como aquellos que ofrecen servicios de venta online.

En un comunicado este miércoles, ha detallado que la web presenta un directorio general de tiendas que se pueden filtrar por actividad y también un mapa interactivo en el que aparecen geolocalizado todos los establecimientos.

En la ficha de cada comercio o servicio aparece su dirección, horario y teléfono, además de información práctica como si ofrecen servicio a domicilio, pedidos online, por teléfono y whatsapp y si atienden urgencias.

Una parada de fruta en el mercado de la Boquería
Una parada de fruta en el mercado de la Boquería

REAJUSTE DE HORARIOS

Supermercados, tiendas de alimentación y grandes superficies están trabajando diariamente para ofrecer todos los productos a los consumidores tras el decreto de estado de alarma. Muchos de ellos, sin embargo, se han visto obligados a reajustar sus horarios con el objetivo de incrementar la seguridad tanto de los trabajadores como de los clientes.

Las principales cadenas que tienen comercios en Barcelona están ofreciendo nuevas aperturas y cierres en todos sus establecimientos para brindar un servicio con las menores incidencias posibles.

REDUCCIÓN DE HORARIOS

Pimec, por su parte, ha reclamado una reducción de horarios en el sector comercial por la “exposición constante” de sus empleados de cara el público durante muchas horas a lo largo del día. Los trabajadores de las tiendas de alimentación son de los pocos en mantener su horario​ habitual.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.