Eva Parera y Manuel Valls en un pleno presidido por Colau / EUROPA PRESS
Eva Parera y Manuel Valls en un pleno presidido por Colau / EUROPA PRESS

Críticas desde el partido de Macron por la posible vuelta de Valls: "Es impopular"

Un diputado francés advierte de los malos resultados electorales en caso de que se presente el exconcejal

Guardar
Periodista

Al exregidor del Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, le han surgido las primeras críticas por su posible vuelta a la política francesa. El primer rechazo ha surgido desde el mismo partido de Macron, La República en marcha, a través del diputado Stéphane Vojetta que recuerda su "impopularidad" cosechada durante su etapa en el consistorio.

Vojetta considera que si Valls regresa a la formación del presidente francés, el partido no tiene garantizada la victoria en la quina circunscripción, de la que es diputado. El cargo público representa a los electores franceses que viven en España, Portugal, Andorra y Mónaco. De confirmarse el regreso del exconcejal, supondría la marcha de Vojetta.

"PERDEREMOS"

"Ganamos por poco en 2017. Perderemos si tenemos un candidato que sufre una fuerte impopularidad entre los franceses en Barcelona", ha alertado el diputado en el portal Equinox.

Valls dejó el cargo de concejal en el Ayuntamiento y el liderazgo de Barcelona pel Canvi a finales del pasado verano, como explicó Metrópoli. El político presentó su dimisión y no hizo acto de presencia en el pleno de septiembre en el que se ratificó su salida del consistorio. A los pocos días de dejar Barcelona, borró de sus redes sociales su paso por la política catalana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.