Fuego en el área metropolitana de Barcelona durante la noche de Sant Joan
Fuego en el área metropolitana de Barcelona durante la noche de Sant Joan

VÍDEOS: Decenas de incendios en Barcelona por Sant Joan

Árboles, matorrales y contenedores es donde se han producido más fuegos

Guardar
Periodista
Actualizado: 24/06/2021 12:12 h.

Como es habitual de cada noche de Sant Joan, los bomberos se han tenido que emplear a fondo. Este año, tanto en Barcelona como en otras localidades el área metropolitana, ha habido decenas de incendios.

Los fuegos más habituales han sido de contenedores y árboles por el uso descontrolado de petardos y cohetes. También se han quemado algunos parajes de matorrales en los alrededores de la ciudad.

MÁS DE UN CENTENAR DE BOMBEROS

En Barcelona, los bomberos del Ayuntamiento activaron un dispositivo especial con un centenar de efectivos y 17 camiones autobomba para hacer frente a cualquier incidencia que apareciera en la ciudad. 

La Guardia Urbana también ha tenido que trabajar a fondo durante la verbena. Especialmente preocupante ha sido la noche de fiesta en las playas de la ciudad, donde se han producido numerosos incumplimientos a pesar de estar prohibido acceder a la arena con alcohol y equipos de música y de pasearse por el interior de las calles del barrio marinero.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.