El barrio de Cerdanyola, de Mataró / GOOGLE MAPS
El barrio de Cerdanyola, de Mataró / GOOGLE MAPS

Denuncian a un grupo de Facebook por delitos de odio y discriminación

La página 'Mataró Segura', acusada de racismo y difamación

Guardar
Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta
Actualizado: 20/06/2022 09:02 h.

La página de Facebook "Mataró Segura" ha sido denunciada ante la Fiscalía por supuestos delitos de odio. Ha sido la presidenta de la asociación Montse Mompart y miembro de la Associació de Veïns de Cerdanyola, Montse Morón, quien ha denunciado a los administradores y algunos miembros del sitio.

¿El motivo? Supuestos delitos de odio “contra mi persona, contra personas de etnia gitana del barrio, contra árabes y otras etnias”.

OTRAS CULTURAS

En un comunicado, Morón informa que ha recibido coacciones y presiones a raíz de las declaraciones que realizó a los medios de comunicación donde explicaba la situación vulnerable y de dejadez por parte de las administraciones, del barrio de Cerdanyola del municipio.

Denuncia el nivel de "odio, acoso y difamación por parte de este grupo que ha llegado a poner a comercios en el foco de la polémica por el hecho de ser regentados por personas de otras culturas”.

Logotipo del grupo de Facebook / RR.SS
Logotipo del grupo de Facebook / RR.SS

"LA EXTREMA DERECHA ESTÁ DETRÁS"

Morón sospecha que la "extrema derecha mataronesa está detrás de estas vejaciones". A ellos también les atribuye el que se haya difamado que ella tiene antecedentes penales. "De ser así, no podría trabajar como cuidadora ni haber sido concejal del Ayuntamiento". La víctima ha aportado grabaciones y otras pruebas recopiladas al Fiscal.

En el mismo comunicado, la mujer acusa a algunos políticos de “amparar esta organización” y lamenta que los que deberían representarnos a todos “den cobertura al racismo y al odio”. También aclara que desde la entidad social que preside “denunciamos las ocupaciones de delictivas y mafiosas, así como a la falta de acceso a la vivienda, por inacción política”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.