Interior del restaurante Vicio de Barcelona / MA
Interior del restaurante Vicio de Barcelona / MA

Denuncian a la hamburguesería VICIO por no tener la carta en catalán

La empresa asegura que trabajan con una plataforma externa de idioma único y que ya han actualizado el contenido en el establecimiento

Guardar
Periodista
Actualizado: 11/07/2022 20:48 h.

Vicio, la hamburguesería de moda creada en Barcelona, inmersa en un "conflicto lingüístico". Un usuario de Twitter, Xavier Dengra, ha denunciado a su establecimiento ubicado en el número 21 de la Via Augusta por no ofrecer la carta en catalán.

"Sin carta en catalán, he reclamado el libro de reclamaciones y no lo tienen. He llamado a los Mossos y después de más de 30 minutos y de dos llamadas al 112 no se han presentado. Desprotección total. Vaya mierda de país", ha escrito Dengra en Twitter.

PROVEEDOR EXTERNO

Desde Vicio han asegurado a Metrópoli que en su restaurante de Via Augusta, al igual que en otros de la empresa, trabajan con un formato "muy digital" y las cartas están diseñadas por una plataforma externa.

La plataforma no era multiidioma, sino que tan solo estaba disponible en la versión "original": "la marca siempre ha combinado el español y el inglés", explican.

Algunas de las hamburguesas de Vicio / VICIO
Algunas de las hamburguesas de Vicio / VICIO

ATENCIÓN A LAS DEMANDAS

Tras la difusión de la queja en las redes, Vicio ya ha añadido la carta en catalán en el establecimiento.

Según la información reflejada en la web de la Generalitat, la carta debe estar, al menos, en catalán: "Los bares y restaurantes deben tener, como mínimo en catalán, las cartas, las facturas y los tiques de caja, como también cualquier otro documento comercial relacionado con la actividad de restauración prestada en el establecimiento en concreto". "Ahora estábamos empezando a hacer el cambio en todos los locales", aseguran desde la empresa. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.