Así será el mosaico en homenaje al jugador manchego / FC Barcelona
Así será el mosaico en homenaje al jugador manchego / FC Barcelona

El Camp Nou despedirá a lo grande a Andrés Iniesta

Un mosaico con la frase 'Infinit Iniesta' presidirá su último partido como blaugrana

Guardar

Andrés Iniesta disputará el domingo 20 de mayo su último partido oficial con el Barça en el Camp Nou. Tras 16 temporada llenas de éxitos, el centrocampista recibirá un merecidísimo homenaje y el estadio blaugrana lucirá sus mejores galas para decirle 'hasta siempre'.

El club ha preparado un espectacular mosaico que ocupará buena parte de las gradas. En la grada de lateral del Camp Nou aparecerá, a la salida de los jugadores, un gran mosaico en el que, sobre un fondo blaugrana, se podrá leer la inscripción 'Infinit Iniesta' en color amarillo.

Además, en los dos fondos aparecerán dos símbolos de infinito, que vistos desde determinada perspectiva se asemejan al número '8' que el jugador manchego ha llevado a la espalda durante casi la totalidad de su carrera deportiva.

También se han organizado una serie de actividades que se desarrollarán en los alrededores del estado antes de la disputa del encuentro. Serán actividades lúdicas destinadas sobre todo a los mas jóvenes, en las que se homenajeará tanto al equipo, que esta temporada ha logrado el octavo doblete de la historia del club, como a la carrera del manchego.

Además, una vez finalizado el encuentro ante la Real Sociedad, el club ha preparado una fiesta para celebrar los dos títulos logrados esta temporada, Liga y Copa, que servirá como despedida hasta el inicio de la próxima temporada.

Una vez concluida la Liga, Andrés Iniesta anunciará su destino para las próximas temporadas, aunquie no se ha confirmado el día exacto en que lo hará público.. Una vez descartada la opción de irse al futbol chino, el jugador está sopesando ofertas de Japón, Qatar y Estados Unidos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.