Neymar llegando a la Ciudad Deportiva del Barça / EFE/Quique García
Neymar llegando a la Ciudad Deportiva del Barça / EFE/Quique García

Neymar comunica a sus compañeros que se va al PSG

El Barça advierte que no rebajará ni euro la cláusula, cifrada en 222 millones de euros

Guardar
ALBERT GÓMEZ
Actualizado: 02/08/2017 14:40 h.

Neymar se va del Barça. El delantero brasileño se ha presentado esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para asistir, tal como estaba previsto, al entrenamiento junto al resto de la plantilla. Lo que no se esperaba es que anunciara a sus compañeros que deja definitivamente el club y que en las próximas horas fichará por el Paris Saint Germain.

El Barça ha confirmado que el entrenador Ernesto Valverde le ha dado permiso para ausentarse del entrenamiento. "Neymar Jr ha transmitido la voluntad de no continuar en el FC Barcelona y el Club le ha dado permiso para no entrenarse y resolver su futuro", ha explicado el club en un comunicado.

NI UN EURO DE REBAJA

Antes de abandonar el club, Neymar y su padre se han reunido en las oficinas del Barça con Òscar Grau, director ejecutivo del club, y Raúl Sanllehí, el director de fútbol. Ambos le han informado que el Barça no rebajará ni un euro la cláusula de rescisión, cifrada desde el pasado 1 de julio en 222 millones de euros. 

Respecto a la reclamación de la prima de renovación de 26 millones de euros que debía cobrar el jugador tras ampliar su contrato el año pasado, hasta el 30 de junio de 2021, el Barça les ha reiterado que la mantendrá "depositada ante notario hasta que se solucione el caso".

Neymar llegando al entrenamiento del Barça / EFE/Quique García
Neymar llegando al entrenamiento del Barça / EFE/Quique García

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.