Neymar y Dembélé podrían intercambiar sus actuales equipos a finales de temporada

Neymar y Dembélé podrían intercambiar sus actuales equipos a finales de temporada

Vivir en Barcelona

El trueque que prepara el Barça: Neymar por Dembélé

El club azulgrana asume que la operación es muy complicada por la resistencia del PSG

22 noviembre, 2018 17:23

Noticias relacionadas

El FCBarcelona prepara el gran golpe en el próximo mercado de verano. Un golpe que se diseña con mucha discreción. El club que preside Josep Maria Bartomeu sondea un posible regreso de Neymar Jr a la disciplina azulgrana y ofrecerá dinero y Dembélé al PSG . La operación, muy difícil por su elevado coste, también debería sortear la endémica resistencia del club francés a negociar con los barcelonistas.

La operación sería impensable en condiciones normales, pero el Barça quiere explotar todas las opciones. Neymar Jr no es feliz en París y Dembélé no tiene el protagonismo esperado en el Camp Nou. El PSG, además, ya sondeó el pasado verano su contratación, pero en Barcelona no quisieron negociar un traspaso. Hoy, Dembélé tiene muchos más detractores en los despachos.

El Barça solo vendería a Dembélé por una cantidad superior a los 100 millones de euros. De éstos, 30 serían para el Borussia Dortmund. El PSG es uno de las pocas entidades que puede asumir un traspaso tan importante. El delantero francés, no obstante, también está en la agenda del Liverpool.

A LA ESPERA DE RABIOT

El brasileño, mientras, no acaba de encajar en París. A sus antiguos compañeros del Barça les ha confesado que no es feliz en Francia y ha sondeado su posible regreso al Camp Nou. El problema es que el PSG, sistemáticamente, ha rechazado cualquier negociación con el Barcelona. En verano de 2017 fichó al crack brasileño tras abonar su cláusula de rescisión.

El PSG preferiría que Neymar fichara por otro club. De momento no quiere saber nada del Barça y su hostilidad subiría de tono si Rabiot (acaba contrato en junio de 2019) ficha por el equipo azulgrana. De todas maneras, la determinación de Neymar y el atractivo de incorporar a Dembélé podría cambiar el guión. Y, sobre todo, una buena cantidad de dinero que debería abonar el Barcelona al campeón francés.