Aglomeraciones en las fiestas de Gràcia / METRÓPOLI
Aglomeraciones en las fiestas de Gràcia / METRÓPOLI

VÍDEO | Desalojadas más de 6.000 personas en la segunda noche sin toque de queda

Las aglomeraciones se ha producido sobre todo en Gràcia, donde se ha dispersado a 3.500 individuos

Guardar
Periodista
Actualizado: 21/08/2021 10:48 h.

La Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra han desalojado a lo largo de esta madrugada a 6.350 personas de las calles de Barcelona en el primer viernes sin confinamiento nocturno. Las aglomeraciones se han producido sobre todo en Gràcia, donde se celebran las fiestas, y la policía ha dispersado a más de 3.500 individuos de allí. 

Los agentes, en un operativo conjunto, también han actuado en el litoral barcelonés, donde han desalojado a más de 2.500 personas. En la zona del centro de la Ciudad Condal, como el MACBA y las calles del Raval, Mossos y Urbana han dispersado a unos 350 personas.

SEGUNDA NOCHE SIN TOQUE DE QUEDA

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana desalojaron este jueves a unas 4.100 personas en Barcelona en la primera noche sin toque de queda, de las que 2.100 fueron dispersadas en las zonas de playa de la ciudad y otras 2.000 en Gràcia, donde se celebran las fiestas del barrio.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) rechazó este jueves la propuesta de la Generalitat de prorrogar una semana más el toque de queda a 148 municipios y limita la aplicación de esta restricción únicamente a 19 localidades, entre las que no se encuentran Barcelona ni su área metropolitana, a partir de la pasada madrugada, ante la mejora de los datos sanitarios.

¿RECUPERACIÓN DEL CONFINAMIENTO NOCTURNO?

En este sentido, el TSJC deliberará el próximo lunes sobre la decisión del Govern de aplicar un confinamiento nocturno –de 1:00 a 6:00 horas de la madrugada– a 62 municipios, entre los que se incluyen los 19 ya aprobados el jueves. Según ha explicado en un comunicado, la sala Contenciosa ha recibido una nueva petición y la ha trasladado al Ministerio Fiscal, "ya que son medidas que afectan a derechos fundamentales".

La restricción afectaría a municipios de más de 5.000 habitantes con un índice de incidencia acumulada igual o superior a 250 casos diagnosticados por 100.000 habitantes en los últimos 7 días, y a los de más de 20.000 habitantes con un índice de incidencia acumulada superior a 125 casos por 100.000 habitantes en la última semana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.