Manifestante durante el desfile de ataúdes / CHEMA SARRI
Manifestante durante el desfile de ataúdes / CHEMA SARRI

VÍDEO: Desfile de ataúdes en la plaza Sant Jaume

Decenas de manifestantes piden un cambio en las políticas medioambientales con este peculiar 'performance'

Guardar
Periodista

Diversos ataúdes han desfilado este sábado en la plaza Sant Jaume. El motivo de esta peculiar performance ha sido una manifestación en la que numerosas entidades han exigido un cambio en las políticas medioambientales catalanas.

Las entidades y plataformas ambientalistas han defendido una transición energética "al servicio de la ciudadanía", y han pedido el apoyo del Govern de la Generalitat para lograrlo.

La fecha escogida para la protesta tampoco ha sido casual, ya que este sábado se ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente.

JORNADA CONTINUA Y SUBIDA DE LA LUZ

Durante esta misma jornada, en la plaza también se ha celebrado una concentración de la plataforma Volem Jornada Contínua para reivindicar el "derecho a decidir" de las familias sobre la jornada escolar de sus hijos.

Además, durante la tarde de este sábado ha tenido lugar una concentración en plaza Catalunya contra la subida del precio de la electricidad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.