Interior de una discoteca llena de gente / EFE
Interior de una discoteca llena de gente / EFE

Las discotecas no garantizan el uso de la mascarilla en la reapertura

El sector dice que tiene que ser "responsabilidad individual" de los clientes

Guardar
Periodista

Tras el anuncio de que el ocio nocturno reabrirá en Barcelona a partir de este 8 de octubre con restricciones, la Associació de Sales de Concerts de Catalunya ya ha advertivo de que no puede garantizar que se vaya a cumplir una de ellas: el uso obligatorio de mascarilla.

La Generalitat ha establecido varias medidas para la reapertura. Entre ellas, el certificado covid y un aforo máximo del 70%. También el uso de la mascarilla, que se tendrá que llevar siempre puesta excepto en los momentos en los que cada cliente esté consumiendo. Pero Lluís Torrents, gerente de la Sala Razzmatazz y presidente de la ya citada Associació de Sales de Concerts de Catalunya, ha dicho este martes en betevé que las discotecas no se responsabilizarán de ello: "No podremos controlar que la gente lleva mascarilla, tendrá que ser cuestión de responsabilidad individual".

Aun así, Torrents ha afirmado en la televisión pública catalana que sí harán todo lo posible por informar a los clientes que es obligatorio llevar la mascarilla puesta. Más allá del tema de la mascarilla, Torrents ha reivindicado abrir al 100% de aforo si se hace con certificado covid.

RAZZMATAZZ NO ABRIRÁ HASTA EL DÍA 13

Además ha avanzado que en el caso concreto de Razzmatazz, de donde es gerente, no abrirán hasta el 13 de octubre porque tras un año y medio de cierre han perdido personal y tienen que hacer entrevistas para seleccionar a los nuevos empleados.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.