Detención de un ladrón en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA
Detención de un ladrón en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA

Este es el distrito más inseguro de Barcelona

La Encuesta de Victimización municipal destaca que uno de cada cuatro ciudadanos fue víctima de un delito en la capital catalana en 2021

Guardar
Periodista
Actualizado: 14/09/2022 19:34 h.

Los delitos en Barcelona durante este verano ascienden a una media de 581 infracciones penales al día. Estos alarmantes datos ponen sobre la mesa lo que ya reveló el Barómetro municipal y reafirmó la Encuesta de Victimización: la inseguridad es el principal problema de los barceloneses.

La Encuesta destaca que uno de cada cuatro ciudadanos asegura haber sido víctima de uno o más delitos a lo largo de 2021. En base a los datos recogidos, hay un distrito en que destacan por encima del resto las quejas de los vecinos por esta problemática: Ciutat Vella.

UNA DE CADA TRES PERSONAS

En Ciutat Vella una de cada tres personas –el 33,9%– asegura haber sido victima el año pasado.

Le sigue el distrito de Sant Martí (26,8%) y el Eixample (26,3%). Sarrià-Sant Gervasi también se encuentra entre los más inseguros, con un 25,4%.

Imagen de la detención de la presunta ladrona por los agentes de la Guardia Urbana / TWITTER
Imagen de una detención de la Guardia Urbana en una imagen de archivo / TWITTER

DISTRITOS MÁS SEGUROS

Los distritos más seguros son Gràcia, con un 18,3% de ciudadanos afecados, Sants-Montjuïc, con un 22,3% y Sant Andreu, con un 22,4%.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.