Interior de una discoteca en una imagen de archivo / EUROPA PRESS
Interior de una discoteca en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Dos nuevos casos de pinchazos en discotecas este fin de semana en Barcelona

Con estos datos se elevan a siete las denuncias por este tipo de sumisión química en la capital catalana

Guardar
Periodista
Actualizado: 01/08/2022 10:33 h.

Dos nuevos casos de sumisión química por pinchazos en discotecas de Barcelona. Con estas denuncias, se elevan a siete las registradas en la capital catalana.

Los nuevos casos se produjeron durante este fin de semana, según ha informado la subinspectora de la Guardia Urbana, Gemma Alfonso, en una entrevista en Rac1.

INTERVENCIÓN POLICIAL

Según Alfonso, una patrulla de la Guardia Urbana intervinó en el lugar de los hechos y activó el protocolo por posible violencia sexual al ser reclamados por personal de las discotecas. 

A pesar de que las chicas intentaron identificar al responsable del pinchazo, ninguna de las dos pudo reconocer al agresor. 

Jeringuilla con la que se realiza el pinchazo por sumisión química / ARCHIVO
Jeringuilla con la que se realiza el pinchazo por sumisión química / ARCHIVO

JÓVENES FRANCESES

En otras investigaciones –fuera de la capital catalana– las investigaciones apuntaban como responsables a jóvenes franceses.

No obstante, en estos dos nuevos pinchazos no se han podido relacionar los hechos con ninguna persona sospechosa.

REGISTROS EN DISCOTECAS

Alfonso ha insistido en que se han incrementado los registros en discotecas para identificar posibles agresores. Paralelamente, se reforzará la presencia policial en "itinerarios seguros" para evitar nuevos casos.

Las denuncias actuales están en manos de los Mossos d'Esquadra, que trabajan para detectar el origen de este nuevo tipo de sumisión química.

MEDIDAS

Las personas que intuyan haber sufrido un pinchazo en un local de ocio podrán recibir profilaxis por exposición al VIH y se les practicarán análisis toxicológicos urgentes, de acuerdo con el nuevo protocolo que ha aprobado el Govern de la Generalitat ante el aumento de pinchazos en discotecas catalanas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.