Macrocampamento militar habilitado en un pabellón de Fira para los sintecho de Barcelona / EFE
Macrocampamento militar habilitado en un pabellón de Fira para los sintecho de Barcelona / EFE

El Ejército lleva 225 camas más al espacio de Fira para los sintecho

El pabellón cuenta con zonas de descanso, duchas y comedor

Guardar
Periodista

Efectivos de la Agrupación de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra han empezado las labores para ampliar con otras 225 literas, 15 de ellas para aislados, la capacidad del centro provisional de acogida para sintecho montado en Fira de Barcelona.

Han llegado también con 40 conjuntos de mesas y bancos, y la cocina que ya está instalada en el recinto tiene capacidad para absorber el crecimiento de personas que se derivará de este aumento de plazas, han indicado fuentes del Ministerio de Defensa.

ZONAS DE DESCANSO, DUCHAS Y COMEDOR

Este incremento de 225 plazas ya estaba previsto cuando abrió este espacio para personas vulnerables el pasado miércoles, cuando empezó a operar con otras 225 camas dirigidas a personas sin hogar.

El espacio se abrió en el pabellón Victòria Eugènia, con 6.000 metros cuadrados y con zonas de descanso, duchas y comedor para permitir el confinamiento de estos ciudadanos durante las medidas para tratar de contener el contagio del Covid-19.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.