Agentes de los Mossos d'Esquadra frente a un furgón policial en un operativo / MOSSOS

Agentes de los Mossos d'Esquadra frente a un furgón policial en un operativo / MOSSOS

El pulso de la ciudad

Elena promete más recursos para Mossos ante la oleada de inseguridad

El conseller de Interior apuesta por "más políticas sociales" y garantiza un aumento en el número de agentes

5 octubre, 2022 13:24

Noticias relacionadas

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, promete más recursos para los Mossos d'Esquadra ante la oleada de inseguridad. Lo ha dicho este miércoles, 5 de octubre, en la sesión de control en el Parlament, después de que esta mañana se diese a conocer un asesinato en Barcelona.

Según Elena, es necesario aplicar "más políticas sociales" y ha garantizado que aumentarán el número de efectivos en el cuerpo.

TRABAJAR POR LA IGUALDAD

El conseller ha defendido trabajar por la igualdad para garantizar la seguridad en Catalunya con políticas en educación, vivienda, de apoyo a la diversidad y de ocupación, entre otras.

"A más testosterona y más machirulismo, menos seguridad, señor diputado", ha advertido al portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, que ha acusado textualmente a la Generalitat de ser culpable de la inseguridad "por su efecto llamada a la inmigración ilegal".

El consejero de Interior, Joan Ignasi Elena / EP

El consejero de Interior, Joan Ignasi Elena / EP

COLLBONI PIDE MÁS MOSSOS

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, cargó contra la Generalitat por la falta de mossos y aseguró que Barcelona logrará la cifra "prometida" y "récord" de contar con 3.500 agentes de la Guardia Urbana a final de mandato.

"ERC me acusaba ayer de deslealtad institucional por pedir más Mossos en Barcelona", explicó Collboni, tras lo que lamentó que después de este verano se hayan incorporado sólo 50 agentes "cuando lo que necesitamos son 500".

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni / ÁLVARO VENTURA

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni / ÁLVARO VENTURA

SANT ADRIÀ

En este sentido el pasado 17 de septiembre la alcaldesa de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), Filo Cañete, pidió más policías de la Generalitat contra la inseguridad en el barrio de La Mina y aseguró que, cuando la comisaría de Mossos d'Esquadra se inauguró en esta zona, en 2003, contaba con un centenar de agentes.

La alcaldesa de Sant Adrià subrayó que el "gran problema" de La Mina es "todo lo que implica el fenómeno de la droga" y aseveró que, si no fuera por esto, el barrio sería muy similar a otras zonas de la ciudad o del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).