Quim Torra y Ada Colau durante una reunión / Ajuntament Barcelona

Quim Torra y Ada Colau durante una reunión / Ajuntament Barcelona

El pulso de la ciudad

Colau y Torra se pican en las redes sociales por los presupuestos

La alcaldesa critica sus “intereses partidistas” y acusa a la Generalitat de no hacer nada

13 febrero, 2019 22:26

El ambiente está caldeado. Con el juicio por el procés en marcha, este miércoles la Moncloa se ha llevado una mala noticia: los presupuestos ideados por PSOE y Podemos no han salido adelante. De hecho, el proyecto no se ha materializado a causa de la decisión de ERC y PDeCAT, que se han alineado con PP y Cs para votar en contra. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no ha tardado en dar su opinión por “los intereses partidistas”. Lo ha hecho a través de sus cuentas en tres redes sociales distintas: Facebook, Instagram y Twitter.

Ha sido en esta última red social donde se ha enzarzado con el presidente de la Generalitat, Quim Torra. “Bloquear unos presupuestos sociales es un error histórico: perjudica a la población y abre la puerta a elecciones que pueden ganar la derecha y la extrema derecha”, ha indicado la edil inicialmente. Entonces, ha replicado Torra. “¿Intereses partidistas, Alcaldesa?”, ha lanzado. “Nuestros únicos intereses son la defensa del bienestar y el progreso de los catalanes y de su derecho a la autodeterminación”, ha defendido.

COLAU CONTRAATACA

Tras leer eso, Colau no se ha callado y ha contestado. “El progreso de los catalanes también es llegar a fin de mes, tener una sanidad y educación pública de calidad, y un Gobierno de la Generalitat que gobierne y ejerza las competencias que tiene, algo que no hacen desde hace años”, ha zanjado.

Por otro lado, en un mensaje audiovisual que ha colgado en Facebook e Instagram ha añadido su indignación y ha rechazado que esto pueda "beneficiar absolutamente en nada a las personas que están injustamente encarceladas", en referencia a los independentistas a los que se juzga por el procés.

"Me sabe muy mal pero siento la mezcla de tristeza y rabia que ya sentí el día de la DUI. Un día en que todos sabíamos perfectamente, también ERC y el PDeCAT, que te lo reconocían en privado, como hoy, que la DUI no llevaba a ninguna parte, que era la tesis del 'cuanto peor mejor' y que ya hemos visto donde nos ha llevado. Ya basta", ha añadido.