La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz / AJ ESPLUGUES
La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz / AJ ESPLUGUES

Esplugues homenajea a sus vecinos fallecidos por coronavirus

El municipio recuerda a las víctimas y reconoce a los profesionales que han trabajado en primera línea

Guardar
Periodista
Actualizado: 06/11/2021 20:15 h.

El Ayuntamiento de Esplugues ha rendido homenaje este sábado en la nueva plaza del Record a los más de 140 vecinos fallecidos por coronavirus, así como a los trabajadores que han estado en primera línea durante los meses más difíciles de la pandemia.

El acto ha contado con respresentantes de Protección Civil, Mossos d'Esquadra, Policía Local, así como representantes de profesorado del municipio, residencias y los CAP de la ciudad, entre otros, que han explicado cómo han vivido los momentos más complicados durante esta situación sanitaria.

PLAZA DEL RECORD

Más de 200 personas han acudido a este sentido homenaje, en el que se han proyectado imágenes de las calles y comercios del municipio correspondientes a los meses de confinamiento domiciliario y en el que vecinos y comerciantes de la ciudad han relatado cómo vivieron aquellas semanas.

Piedras con mensajes de recuerdo / AJ ESPLUGUES

Piedras con mensajes de recuerdo / AJ ESPLUGUES

El homenaje ha transcurrido en la nueva plaza del Record, ubicada entre las calles de Josep Argemí y del Gall, cuyo nombre lo han elegido los residentes del municipio mediante un proceso participativo en la plataforma digital Esplugues Participa.

"VÍNCULO ETERNO"

La alcaldesa, Pilar Díaz, ha recordado a las vícitmas de la pandemia y ha agradecido la labor de todos aquellos trabajadores que estuvieron en primera línea durante los meses más fatídicos de la pandemia, y ha recordado que el virus ha sido "especialmente cruel" con la gente mayor.

Díaz ha calificado de "precioso" el nombre escogido para la nueva plaza, y ha destacado que "establecerá un vínculo eterno" en la historia de Esplugues como ciudad. "En algunas casas faltan oficialmente 146 personas, y digo oficialmente porque sabemos que posiblemente son más. De aquí en adelante este espacio servirá para honrar su memoria. Amigos y amigas, bienvenidos a la plaza del Recuerdo", ha sentenciado la alcaldesa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.