Un supermercado en una imagen de archivo
Un supermercado en una imagen de archivo

Este es el peor supermercado de Catalunya para comprar el pan, según la OCU

Esta organización ha elaborado un listado con el porcentaje de clientes que compra habitualmente este alimento en 18 establecimientos distintos

Guardar
Periodista

¿Sabes cuál es el peor supermercado de toda Catalunya para comprar el pan? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tiene la respuesta, basada en las preferencias de compra de los usuarios.

DÓNDE COMPRAR EL PAN

El pan es un alimento indispensable para la dieta de muchas personas, ya que aporta saciedad y es ideal para cualquier ocasión. Tanto para hacer unas tostadas para desayunar, como para acompañar un buen plato de carne o pescado. Los consumidores cada vez son más exigentes a la hora de elegir un pan de buena calidad.

pan de molde
Pan de molde

18 SUPERMERCADOS

Por este motivo, la OCU ha analizado los supermercados más populares de Catalunya para que todo el mundo sepa los establecimientos con mejores y peores opciones para comprar este alimento. De los 18 que aparecen en el ranking.

BONÀREA

La peor opción para comprar pan, con 22 puntos por debajo de la media, es la cadena Bonàrea. No obstante, es uno de los lugares favoritos de los consumidores para comprar carne y un 84% de usuarios de este supermercado compra los productos de origen animal en esta cadena, situándose en el 'top 1'.

¿Entonces cuál es la mejor opción para comprar pan? Según la OCU, Lidl sería una de las mejores opciones, con un 55% de usuarios que lo compran en esta cadena, seguido de Mercadona, con tres puntos por detrás, que a su vez es el supermercado peor valorado para comprar utensilios de cocina.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.