Taxi con adhesivo de Free Now en Barcelona / EUROPA PRESS
Taxi con adhesivo de Free Now en Barcelona / EUROPA PRESS

Miedo en Free Now: cierre de oficinas en Barcelona durante la huelga de taxistas

La compañía anuncia a través de su aplicación que "retomará el horario habitual a partir del 31 de enero"

Guardar
Periodista
Actualizado: 23/01/2023 18:07 h.

La empresa Free Now no abrirá ninguna de sus oficinas ubicadas en Barcelona durante la huelga del sector del taxi, programada para este miércoles 25 de enero, coincidiendo con la de médicos y profesores. Así lo anuncia la propia compañía a través de su aplicación, que informa de que la oficina de atención al taxista "retomará el horario habitual a partir del 31 de enero". 

La sede de Free Now en la capital está ubicada en el epicentro de la movilización, concretamente en el edificio del número 1 de la plaza de Catalunya, a pocos metros del cruce entre paseo de Gràcia y Gran Via de les Corts Catalanes. En redes sociales, la asociación profesional Elite Taxi ha publicado un claro mensaje de crítica hacia esta compañía: "Las ratas abandonan el barco".

ELITE TAXI
Publicación de Elite Taxi / TWITTER

 

El líder del sector del taxi, Tito Álvarez,  explicó que la intención es colapsar Barcelona. "El miércoles se va a liar la mundial, esto no lo para nadie. Esto va a petar", aseguró en declaraciones a los medios de comunicación. Según avanzó Crónica Global, Álvarez ha detallado que paralizarán todo el servicio entre las 10:00 y las 14:00 horas. La única excepción será el transporte por urgencia médica o por movilidad reducida, desgrana. En este sentido, ha recordado que la última vez que se llevó a cabo una acción similar se tuvieron que suspender 300 juicios.

RECLAMACIONES

Los taxistas se unen a otros sectores en huelga pero tienen su propias reclamaciones. Exigen al govern de la Generalitat que sobre plataformas como Uber, Bolt Free Now pesen medidas que impidan que se alteren las tarifas reguladas. Además, exigen que estos cambios se lleven a cabo "con urgencia", pues los taxistas tiene ya la vista puesta en la próxima feria del ISE como un jugoso objetivo que boicotear mediante un parón del servicio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.