El nuevo funicular del parque de atracciones del Tibidabo, la 'Cuca de Llum' / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - Archivo
El nuevo funicular del parque de atracciones del Tibidabo, la 'Cuca de Llum' / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - Archivo

El funicular del Tibidabo retoma el servicio tras un parón que afectó a 90 viajeros

La 'Cuca de Llum' se paró a las 20.45 horas durante 15 minutos y los pasajeros fueron informados a través de los intercomunicadores

Guardar
Periodista

El nuevo funicular Cuca de Llum del parque de atracciones del Tibidabo de Barcelona ha retomado el servicio este jueves tras un parón que se produjo el miércoles por la tarde por "picos de tensión en la línea eléctrica" que afectó a 90 viajeros.

Según han informado fuentes de BSM –la empresa municipal que gestiona el parque–, cuando se produce una incidencia de este tipo los sistemas de seguridad paran el funicular de manera automática como medida de prevención.

90 VIAJEROS AFECTADOS

El funicular se paró a las 20.45 horas durante 15 minutos y los pasajeros fueron informados de la situación a través de los intercomunicadores que hay en el interior de los vagones.

Pasado este tiempo, se recuperó el funcionamiento y los pasajeros llegaron a la estación inferior sin ser necesario el uso de la pasarela de evacuación paralela a la vía.

RETORNO DEL PÚBLICO

Para evitar que se repitiera la incidencia, se suspendió el servicio del funicular y los autobuses lanzadera del parque ampliaron su recorrido hasta la cima para facilitar el retorno del público que se encontraba en el parque.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.