Dos terrazas de la calle de Enric Granados / METRÓPOLI - JORDI SUBIRANA
Dos terrazas de la calle de Enric Granados / METRÓPOLI - JORDI SUBIRANA

El Gremi de Restauració recurrirá la reducción horaria de terrazas

Los restauradores pedirán "auxilio" al Síndic de Greuges ante el alud de "irregularidades que ha cometido el consistorio"

Guardar
Periodista

El Gremi de Restauració recurrirá la reducción del horario de terrazas "que se impongan en cualquier punto de la ciudad". Así lo han anunciado en un comunicado los restauradores, que ejecutarán la decisión "en cuanto se abra el plazo para hacerlo". 

El Gremi critica que la medida del Ayuntamiento de Barcelona no se trata "de una operación de microcirugía" y reprocha que quieran hacerlo también en discotecas y bares musicales.

PEDIRÁN AUXILIO

Los restauradores solicitarán ayuda al Síndic de Greuges "ante el alud de irregularidades que se han cometido" durante la instrucción de los distintos expedientes administrativos. Además, consideran que "su modelo de ciudad es la Barcelona de toque de queda".

El anuncio llega después de que el Ayuntamiento haya informado de que las terrazas de la calle Enric Granados cerrarán antes a partir de este viernes.

Roger Pallarols, director del 'Gremi de Restauració', delante de las oficinas en la Gran Via / MA (Lena Prieto)
Roger Pallarols, director del 'Gremi de Restauració', delante de las oficinas en la Gran Via / MA (Lena Prieto)

CERRARÁN UNA HORA ANTES

Así, desde este viernes, los locales de la popular vía barcelonesa podrán abrir sus terrazas desde las 8:00 horas hasta las 23:00 horas de domingo a jueves y de 8:00 horas a 00:00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivo.

OTRAS PLAZAS DE BARCELONA

El decreto también incluye a otras dos zonas que, según el Ayuntamiento, sufren una grave "contaminación acústica". Se trata de la plaza del Sol y de la Revolución, en Gràcia.

En estos puntos, la reducción horaria se aplicará desde este mismo jueves, aunque las limitaciones son distintas a las de la calle de Enric Granados. En Gràciadel 1 de abril al 31 de octubre el horario también será de 8:00 horas a 23:00 horas de domingo a jueves y de 8:00 horas a 00:00 horas los viernes, sábados y vigilias de festivo. No obstante, del 1 de noviembre al 31 de marzo, el horario será de 8:00 horas a 00:00 horas todos los días de la semana. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.