Una empleada de Ryanair con un cartel apoyando la huelga / EFE

Una empleada de Ryanair con un cartel apoyando la huelga / EFE

El pulso de la ciudad

La huelga de Ryanair continúa sin ninguna cancelación y más de 30 retrasos

Los percances han afectado a 18 vuelos que despegaban y a otros 20 que aterrizaban en Barcelona

16 agosto, 2022 19:54

Noticias relacionadas

La nueva jornada de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair no ha provocado la cancelación de ningún vuelo en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat durante este martes, 16 de agosto. Lo que sí se han registrado han sido 38 retrasos.

Según la información facilitada por el sindicato USO, uno de los convocantes de los paros, los retrasos, que no siempre pueden relacionarse con la huelga, sino también con otros factores de operativa, han afectado a 18 vuelos que despegaban de Barcelona y a 20 que han aterrizado en el aeródromo de la capital catalana.

Un avión de Ryanair / EUROPA PRESS - Daniel Karmann/dpa

Un avión de Ryanair / EUROPA PRESS - Daniel Karmann/dpa

CANCELACIONES EN MADRID

En el conjunto del Estado, los vuelos cancelados este martes a causa de la huelga han sido dos: Madrid-Santiago de Compostela y Santiago de Compostela-Madrid.

Los retrasos hasta las 19.00 horas han sido 227. Además de a El Prat han afectado a Madrid-Barajas, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Ibiza, Santiago, Sevilla y Valencia.

Aviones de la compañía irlandesa Ryanair en una base europea

Aviones de la compañía irlandesa Ryanair en una base europea

PARONES HASTA ENERO

Tras las huelgas de junio y julio, USO y Sitcpla mantienen los paros semanales, de lunes a jueves, hasta el 7 de enero de 2023, en demanda de un convenio colectivo firmado bajo la legislación española, después de que la empresa cerrara con CCOO un acuerdo sobre salarios, "rosters" (cuatro días en activo seguidos de tres libres) y complementos de los tripulantes de cabina españoles.

Para los sindicatos convocantes el acuerdo suscrito entre CCOO y Ryanair no tiene carácter vinculante, puesto que se ha firmado con un sindicato "no representativo".