Una estación de la L10 de metro / TMB
Una estación de la L10 de metro / TMB

Interior multa a una empresa intrusa que vigilaba las obras del metro

La infracción, que es "muy grave", puede implicar una sanción de hasta 600.000 euros

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 22/01/2021 20:15 h.

El departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya ha abierto un procedimiento sancionador a la empresa que hacía labores de vigilancia en estaciones en construcción de la línea 10 del metro. La denuncia fue presentada por el sindicato de seguridad ADN.

Según la carta que el director general de Administració de Seguretat, Jordi Jardí Pinyol, ha enviado a ADN, la empresa Seguair Especialistas en Seguridad y Formación pudo incurrir en una infracción "muy grave" de la Ley de Seguridad Privada y que puede implicar sanciones de 30.000 a 600.000 euros.

Carta del procedimiento sancionador abierto por Interior
Carta del procedimiento sancionador abierto por Interior

"INTRUSISMO"

La falta que, presuntamente, pudo cometer la citada empresa es la prestación de servicios de seguridad privada a terceros sin tener "la preceptiva autorización o no haber presentado, en su caso, la declaración responsable para la presentación de servicios de vigilancia y protección".

El sindicato de seguridad ADN presentó una denuncia por un presunto caso de "intrusismo" en materia de seguridad privada. Fuentes del sindicato consideran que la sanción se tendría que hacer extensible a quien contrató a la empresa. La construcción de la red de metro de Barcelona depende del departamento de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.