Los juzgados de Badalona se inundan a causa de las lluvias / @suker778
Los juzgados de Badalona se inundan a causa de las lluvias / @suker778

VÍDEO: Inundaciones y cascadas de agua en los juzgados de Badalona

Las tormentas de esta mañana paralizan la actividad de los tribunales de la ciudad barcelonesa

Guardar
Periodista

Los juzgados de Badalona, situados en la calle Prim, han sufrido entradas de agua y pequeñas inundaciones este miércoles como consecuencia del episodio de fuertes lluvias que ha afectado a toda Cataluña, especialmente a la provincia de la capital catalana. La entrada del agua ha afectado a varios puntos del juzgado, como la segunda planta, la parte trasera y también los despachos.

Las imágenes publicadas por un fiscal de la ciudad barcelonesa y compartidas en Twitter muestran una cortina de agua cayendo en el interior de los tribunales.
No es la primera vez que esto ocurre, puesto que cuando hay lluvias muy fuertes se producen fugas y filtraciones en el edificio. "Se ha tenido que parar y secar todo, ya que era peligroso para los trabajadores y ciudadanos que estaban en el edificio", han señalado las fuentes del juzgado a Efe.

CASCADAS

Según imágenes grabadas por las citadas fuentes, el agua caía con cierta intensidad por algunas puntos de los juzgados, en forma de cascada a través del lateral de la escalera, y con charcos en zonas de paso o de espera del interior del inmueble.


Desde el departamento de Justicia que el edificio tiene muchas deficiencias estructurales, aunque han destacado que se está llevando a cabo una remodelación integral en varias fases, que comenzó en noviembre de 2021 y que está previsto que termine en junio del año que viene. Justicia ha señalado que, ante los déficits desde el punto de vista estructural del edificio, se decidió llevar a cabo la intervención, que comenzó con la fachada, una de las áreas que estaban más deterioradas del inmueble

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.