Manifestantes en la Bonanova de Barcelona / GALA ESPÍN

Manifestantes en la Bonanova de Barcelona / GALA ESPÍN

El pulso de la ciudad

La lluvia amenaza el 'show' de Desokupa y okupas en el centro de Barcelona

Las protestas están convocadas para las 21:00 horas de este jueves, pero las lluvias persistirán a lo largo de todo el día

25 mayo, 2023 08:54

Noticias relacionadas

La tensión entre la empresa Desokupa y los okupas de la Bonanova no cesa. Tras la manifestación antifascista del martes 23 de mayo en el centro de Barcelona, ahora los partidarios de Dani Esteve, el fundador de la empresa de desalojos, mantienen un pulso contra los okupas y asistirán a otra protesta anti-Colau convocada este jueves 25 de mayo a las 21:00 horas en plaza Universitat. No obstante, puede que las previsiones de tormenta y lluvia para la jornada de hoy amenace el show programado para esta tarde, como ya pasó en las primeras protestas que se organizaron en la plaza de la Bonanova. 

PREVISIÓN DE LLUVIAS

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ya lanzó una alerta amarilla en Barcelona y su área metropolitana por fuertes lluvias y tormentas. Para este jueves, los chubascos intermitentes pueden repetirse durante la mañana y el riesgo de tormentas se intensificará a medida que avance la jornada. Aunque las manifestaciones serán a las 21:00 horas, las lluvias no cesarán y se mantendrán durante toda la tarde, pero mucho más débiles que por la mañana. 

Manifestantes a favor de los okupas en la plaza de Universitat / GALA ESPÍN

Manifestantes a favor de los okupas en la plaza de Universitat / GALA ESPÍN

La manifestación anti-Colau se convoca tres días antes de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Los colectivos antisistema harán la contramanifestación media hora antes en la plaza dels Àngels, a escasos metros de la plaza de Universitat, donde estarán los de Desokupa. El hecho de que estén tan cerca ambas concentraciones puede comportar problemas de seguridad.

DISPOSITIVO POLICIAL

Los Mossos d'Esquadra explican a Metrópoli que están recopilando información para diseñar el dispositivo, del que no pueden dar más detalles. Siguiendo el mismo modus operandi que en la manifestación de 11 de mayo, intentarán que no se encuentren los grupos antagónicos para evitar problemas de orden público en el Raval.