Manifestación de los sindicatos de profesores en la plaza Sant Jaume de Barcelona / EUROPA PRESS

Manifestación de los sindicatos de profesores en la plaza Sant Jaume de Barcelona / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Menor asistencia en la manifestación de profesores el quinto día de huelga

La marcha ha terminado en la plaza de Sant Jaume con una silbada ante la Generalitat

30 marzo, 2022 14:50

Unas 6.000 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este miércoles en Barcelona en la quinta y última jornada de huelga en los colegios e institutos convocada por Ustec·Stes, CC.OO., Intersindical-CSC, Aspepc·Sps, UGT, CGT y Usoc.

La manifestación se ha iniciado en la plaza de la Universitat y ha recorrido el centro de Barcelona por las calles Pelai, Fontanella y Via Laietana hasta acabar en la plaza de Sant Jaume. Durante la marcha los sindicatos han encendido botes de humo y han detonado tracas y petardos en ciertos puntos como la Jefatura Superior de Policía, la sede de Foment del Treball y frente al Palau de la Generalitat.

Al llegar a plaza Sant Jaume, han dedicado pitadas al Govern. Además, los representantes sindicales han agradecido la presencia de manifestantes y han pedido el cese del conseller d'Educació, Josep Gonzàlez-Cambray. En los parlamentos también han intervenido representantes del colectivo de educadoras de guardería, de los interinos, de los estudios musicales y de organizaciones estudiantiles.

La conselleria d'Educació ha cifrado en un 8,44% el seguimiento de la huelga docente, con datos de las 12:00 horas del 84,62% de los centros públicos.