Ada Colau junto a unos manteros

Ada Colau junto a unos manteros

El pulso de la ciudad

Los manteros atizan a Colau por su demagogia

Los manteros critican la hipocresía de la primera edil por una visita a su local: "nunca se nos dijo que vendría la alcaldesa y mucho menos a hacerse fotos"

20 julio, 2021 13:12

Noticias relacionadas

El Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes ha sacado los colores a Ada Colau a raiz de su última publicación en Instagram. La alcaldesa de Barcelona presumió el sábado en las redes sociales de la conversión de locales de Ciutat Vella en protección oficial para cederlos a comercios de proximidad. La primera edil acompañó el post de diversas imágenes junto a algunos de los beneficiados de este concurso, entre los que se encuentra el colectivo mantero. No hay nada que le guste más a Ada que una buena foto...

El tiro, sin embargo, le salió por la culata. El sindicato mantero denunció ayer en Twitter la hipocresía de la alcaldesa. Según el colectivo, tuvieron que esperar dos largos años para recibir el local, tras ganar un concurso lleno de "burocracia". Una vez se lo adjudicaron, vieron que el edificio estaba en un pésimo estado. Incluso adjuntan un vídeo donde se observa una tubería rota, que ha inundado buena parte del comercio. Todo ello durante la primera semana y después de que se hubiera reformado el local. 

Por si esto fuera poco, los manteros también lamentan que el precio no es "nada social". Según ellos, el alquiler es muy parecido al de otros locales privados de la zona. 

UNA FOTO A TRAICIÓN

Además, el Ayuntamiento no les adjudicó el establecimiento que ellos querían, sino su segunda opción, que no cumple las necesidades que tienen ahora. "Está situado en una calle por donde no pasan posibles clientes y esto afecta directamente a la viabilidad de nuestro proyecto. Nadie alquila un local en una calle donde no va a vender nada", aseguran los manteros.

Para rematar, los manteros aseguran que Colau fue a hacerse la foto sin su permiso. "Nos llamaron para decir que venía un técnico a ver el local y tres compas fueron a mostrárselo. Mencionaron, de pasada, que quizás vendría el teniente de alcalde, pero nunca se nos dijo que vendría la alcaldesa y mucho menos que vendría a hacerse fotos. Encontramos muy feo por su parte este acto de publicidad tan cutre. Si quieren ayudar de verdad, les decimos que desde que nos desalojaron necesitamos un local que esté en condiciones y en el que podamos vender nuestra marca y montar nuestro taller.